Acompañamiento durante todo el embarazo
Durante la gestación es muy importante crear un ambiente de tranquilidad y confianza para poder disfrutar de un embarazo y un parto saludables.
Es un periodo de cambios, en el que es normal que aparezcan dudas y miedos acerca del futuro de nuestra familia. Es por eso que desde Matrística contarás con un soporte maternal y familiar para resolver y aclarar todas las cuestiones que se presenten en esta etapa tan bonita para un hogar. Para disfrutar del embarazo una mujer debe sentirse segura y sin miedos.
Además, podrás disfrutar de sesiones de relajación y fortalecimiento del vínculo con el bebé que está por nacer, tu sola o en pareja. Podemos ayudarte a aliviar el dolor del parto con diversas técnicas posturales, de respiración y de relajación.
El acompañamiento ha estado presente a lo largo de los años para ayudar a las mujeres a prepararse para el parto y para el postparto. Por eso desde Matrística queremos hacer que esta experiencia sea algo precioso e inolvidable.
“Con el apoyo de una doula, las mujeres eran menos propensas a tener medicamentos administrados para aliviar el dolor y menos probabilidades de tener un parto por cesárea. Las mujeres también reportaron tener una experiencia de dar a luz más positiva.” - Estudio de Cochrane
Beneficios del acompañamiento durante el embarazo
- Soporte emocional.
- Acompañamiento físico.
- Resolución de dudas y preguntas sobre cualquier preocupación.
- Organización de las necesidades familiares.
- Organización de las necesidades logísticas.
- Aportando seguridad para el momento del parto y el postparto inmediato.
- Complemento perfecto al seguimiento médico.